Matemágicas

Libros especiales para enamorarse del saber matemático.

He aquí un par de tesoros matemágicos que os recomiendo para que estudiar las matemáticas sea tan divertido para los adultos como para los niños.

El gran libro de las matemáticas del Ogro Feroz escrito por Grigory Oster. Divertido libro de problemas matemáticos para niños  y niñas de segundo, tercero y cuarto de primaria. ¿Qué hace que estos problemas sean tan divertidos?, pues la manera en como están redactados y las ilustraciones que los acompañan. El libro, además, viene con el solucionario.

Os aseguro que niños y  niñas, con edades comprendidas entre los seis y los diez años, se olvidan completamente de que están haciendo matemáticas cuando les mostramos este libro. ¡No os arrepentiréis!

   

¿Odias las Matemáticas? escrito por Alejandra Vallejo-Nágera.

Alejandra, en este delicioso libro,  nos explica cómo utilizar el crecimiento exponencial para hacernos ricos en tan sólo 28 días; cómo elevar al cuadrado números de dos cifras en un tiempo récord; cómo aprendernos la tabla del 9 usando los dedos de las manos  o cómo la teselación te ayuda a zamparte el bizcocho de los demás si que estos se enfaden. Un libro divertido para jugar este verano en familia y convertir las matemáticas en matemágicas.

 

Espero que los disfrutéis tanto como yo.

¡Feliz post-verano 2011!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *